features-1

Detalles a considerar antes de escoger un terreno 

Varios son los factores que debemos considerar al momento de escoger un terreno donde vayamos a construir.  Tradicionalmente el factor que mas se le da importancia al momento de seleccionar el terreno es la localización. La localización es uno de los factores que favorece la construcción. También es importante considerar estos otros factores que influyen en la construcción como por ejemplo:


  1. Mejoras previamente hechas en el solar
  2. Susceptibilidad a inundaciones y/o desastres naturales
  3. Accesos a solar y a instalaciones aledañas
  4. Vecindario
  5. Facilidades de primera necesidad cercanas al solar ( Hospitales, escuelas, farmacias, supermercados)
  6. Condiciones legales


Además nos debemos percatar de los factores físicos del terreno considerado entre estos: el tamaño, la forma, las dimensiones, elementos topográficos, los accesos, y el tipo de suelo del solar.  Referente al factor topográfico hay que considerar las mejoras a realizarse al terreno como nivelación del terreno, muros y drenajes pluviales.


Hay que considerar si el solar cuenta con acceso a instalaciones de agua potable, con alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, sistemas eléctricos, de comunicaciones, cable entre otros, y si las tomas de éstos están instaladas en el solar. Además, debemos considerar otras mejoras que tenga el solar como verjas, entradas y estacionamientos, patios, alumbrado y otros.


Todos esto elementos antes mencionados deben ser considerados para que no presentes contratiempos durante y después del proceso de construcción. Esto es parte esencial del proceso de administración del proyecto y es uno de los beneficios que obtienen los clientes que construyen con C2C. El cliente cuenta con la seguridad que juntos revisaremos todos estos detalles. 


1